Economía

Estos han sido los productos más vendidos en la segunda jornada del Día sin IVA

Le recordamos cuáles son los artículos que puede adquirir un 19 por ciento más económicos.

Diego Dorado, exsubdirector de Planeación Nacional, explicó por qué no se ha ejecutado este dinero en medio de la crisis económica que vive Colombia. . Foto: Getty Images

Diego Dorado, exsubdirector de Planeación Nacional, explicó por qué no se ha ejecutado este dinero en medio de la crisis económica que vive Colombia. . Foto: Getty Images(Thot)

Colombia

Este viernes 19 de noviembre se realiza este segundo día sin IVA. El Gobierno dio un primer balance de ventas, a corte de las 6 de la mañana, en el cual van $ 334.270 millones en ventas y a través de las plataformas digitales se habían realizado 170.000 transacciones por valor de $95.000 millones.

Los artículos más vendidos a la hora han sido los televisores, los teléfonos celulares de alta gama y el vestuario, especialmente zapatos y tenis.

Entre tanto, el gremio de los comerciantes (Fenalco) hizo un llamado para que las visitas de las entidades de vigilancia y control no sean de 4 o 5 horas, pues esto perjudica la atención a los consumidores.

Y también señaló que en algunos ítems hay inventarios bajos por lo que pueda haber escasez, si hay alta demanda, pero aseguró que no habrá desabastecimiento.

Esto también fue reiterado por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, quien aseguró que aproximadamente el 55 % de comerciantes considera que tienen inventario suficiente para esta jornada y para las compras navideñas.

Sin duda es una crisis mundial que afecta una cadena global. En este momento no hay un problema crítico de inventarios. Claro que no hay los niveles de 2019, pero son suficientes”, sentenció Lombana.

Le puede interesar:

La meta de los comerciantes es que hoy haya ventas de al menos 7 billones de pesos.

A propósito, le recordamos los productos con el beneficio:

1. Vestuario y calzado: con valor igual o menor a 726.160 pesos. Morrales, bolsos, gafas de sol y paraguas, entre otros, en igual rango, también están exentos.

2. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: se aplica para los que valgan 2′904.640 pesos o menos.

3. Elementos deportivos: tendrán descuento si valen igual o menos de 2′904.640 pesos.

4. Juguetes y juegos: artículos de este grupo con valor igual o inferior a 363.308 pesos.

5. Útiles escolares: los elementos de esta categoría no pagarán IVA si cuestan igual o menos de 181.540 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad