¿Esa platica se perdió? $18.000 millones de MinVivienda para una sede que no es viable
En el año 2017, en el centro de Bogotá quedaron abandonadas las obras del edificio que pretendía ser una sede del Ministerio de Vivienda.
Lo que pretendía ser una sede del Ministerio de Vivienda en el centro de Bogotá, tuvo inconvenientes en los contratos y permisos para su adecuación, lo que conllevó a que CISA (Central de Inversiones S.A.) administre el bien y lo ponga a la venta.
La construcción y renovación del edificio, ubicado en la calle 12 C No. 4-21, llevaba más de años en veremos, pues los trabajos fueron abandonados, pese a la firma de tres contratos, en 2013, 2014 y 2017, por cerca de $19.000 millones.
El tercero de estos contratos, con la firma Consorcio Eco, se firmó en 2017 por $2.566 millones, con el objetivo de realizar las adecuaciones, que no lograron ejecutarse completamente.
Sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda, aclararon que el edificio se compró por un costo de $8.500 millones y se destinaron recursos por cerca de $4.000 millones para su adecuación, dinero que busca ser recuperado a través de la venta del inmueble.
La siguiente es la respuesta que dio el Ministerio de Vivienda a Sigue la W