En Europa aumentan restricciones para enfrentar la cuarta ola del COVID-19
Desde Alemania, Angela Merkel aseguran que la situación es “dramática” y continúa el debate de volver a confinar a la población.
Desde Europa Central se emitió una alerta ante la cuarta ola del COVID-19 que se acerca. En las últimas semanas se han reportado récords de contagios y la mortalidad sigue en aumento, lo que ha hecho pensar a algunos países en tomar medidas drásticas.
Por ejemplo en Austria o República Checa se vieron obligados a decretar el confinamiento o multas a las personas mayores de 12 años que no se han vacunado. Dichas restricciones pretendían aumentar el número de personas que quieran acudir a su primera dosis.
Dicho panorama surge después de un año, cuando Italia y España reportaban críticas cifras de fallecimientos por COVID-19. Ahora los papeles se intercambiaron y es Austria y Alemania quienes reportan las tasas más bajas de vacunación en la Unión Europea.
Hasta el momento, según datos de la agencia EFE, el número de personas que se ha aplicado la primera dosis de la vacuna ha aumentado un 3.4% con respecto a las dos semanas anteriores, cuando no se había decretado el confinamiento.
En Alemania, la canciller Angela Merkel calificó la situación en el país como “dramática”. En el país aumentan los casos y muertes por COVID-19 y se instó al Gobierno a tomar medidas para frenar los contagios. También se pidió evaluar las cifras de hospitalizaciones para decretar nuevas restricciones.