Enes Kanter, el jugador de la NBA que denuncia las injusticias en Turquía y China
Enes Kanter, el jugador de la NBA, habló en La W sobre su activismo político en redes.
Enes Kanter, el jugador de la NBA que denuncia las injusticias en Turquía y China
09:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637254654_489_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Enes Kanter, el jugador de la NBA que denuncia las injusticias en Turquía y China. Foto: Getty Images
El deportista Enes Kanter habló en La W sobre su labor que trasciende las canchas. Además de concentrarse en su carrera como basquetbolista profesional de la NBA, ha realizado una labor de activismo en favor de los derechos humanos.
Todo comenzó en una crítica al presidente de su natal Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Por dichas declaraciones llegó a recibir amenazas de muerte, la persecusión de su familia y hasta la prohibición para un posible regreso del jugador.
Es recordado porque en la primera temporada de la NBA en el Madison Square Garden con los Celtics, acudió con unas zapatillas en las que se leía el mensaje “Free Tibet”. Desde entonces dejó claro que su activismo no solo es con Turquía, sino también con China.
“Estaba cegado porque siempre hablaba de Turquía y hay violaciones de derechos humanos en todo el mundo, lo que me llevó a hablar de China”, aseguró Enes Kanter.
Lea también:
- “Al ver a mi madre, en mi destino siempre estaba ser artista”: Rhonda Ross
- Maluma debuta como actor en Hollywood junto a Jennifer López en una nueva comedia
En la misma conversación aseguró que su mensaje en apoyo a la liberación del Tibet afrontó varias consecuencias. “Cuando hablaba de activismo en el Tíbet, me dijeron que ya no se podían ver algunos partidos de la NBA en China. Es un reflejo de cómo una dictadura le puede temer a una voz fuerte”, reveló el deportista.
También aprovechó para enviar un mensaje sobre otras celebridades que han guardado silencio frente a ese tipo de situaciones. Con nombre propio se refirió a estrellas como LeBron James y otras que no se pronuncian sobre las violaciones de derechos humanos.
“No es fácil hacer activismo contra el gobierno Chino. Hay artistas que tienen miedo y hay personalidades que prefieren el dinero a hacer activismo por perder negocios”, manifestó.