Unidad de Víctimas denuncia presunto atentado a su sede en Arauquita
Una explosión que generó un incendio afectó la sede de la entidad y por tanto se suspendió la atención a las víctimas del conflicto.
La Unidad de Víctimas denunció que en las últimas horas su sede en Arauquita (Arauca) sufrió un atentado terrorista con un aparente petardo, el cual afectó gravemente su punto de atención a las víctimas del conflicto, así como a otras entidades como la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con lo expresado por la Unidad, esa situación maltrató duramente la estructura, por tanto, suspendieron la atención presencial a las víctimas y solicitaron a las entidades competentes "esclarecer los hechos y dar con los responsables".
La entidad explicó que la atención a las víctimas se adelantará de forma virtual y telefónica mientras se realizan las labores de recuperación y adecuación del lugar.
Por su parte la personería municipal de Arauquita reafirmó que se trató de un atentado y la Policía, al ser consultada por W Radio, indicó que se encuentran investigando cuáles fueron las causas de la situación.