Dura respuesta de Camacol a Claudia López sobre el POT de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá calificó de "mezquina" la actitud del gremio de los constructores frente al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Sandra Forero, presidenta del gremio de los constructores (Camacol), le respondió este miércoles a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a su trino en el calificó de "mezquina" la actitud del gremio de los constructores frente al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
"Camacol debe entender que el POT no es para hacer negocios de constructores que ganan a punta de volteo de tierras, vivienda sin ciudad y ciudad sin equidad. Un acuerdo de ciudad para el POT implica que cedan en esa mezquindad ruinosa para las mayorías, la ciudad y la democracia”, fue el trino de la alcaldesa.
Ante eso, Forero señaló que la capital del país merece un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el que las grandes obras de infraestructura urbana y de movilidad tengan continuidad en cada administración, y "no uno que de forma caprichosa cambie esos grandes proyectos por el sesgo político o atribuciones personales".
Y también señaló que el éxito del POT "no es lo que quede escrito en el papel con tono idealista/populista” sino el que en la convergencia de intereses encuentra su mejor expresión para hacerlo realidad.
Además, la dirigente gremial reiteró que el POT que necesita Bogotá es el que reconozca las características sociodemográficas actuales y “no uno que, mediante la definición de áreas mínimas y disposiciones obligatorias de diseño, reduzca de manera crítica la oferta de vivienda formal y genere segregación y exclusión social”.
El encontronazo se da en medio de la discusión del POT en el Concejo para su aprobación (o no) en los próximos días.