Nace una nueva aplicación para garantizar la seguridad de las mujeres en las citas
SafeDate es un nueva aplicación que alertará a los contactos de su usuaria en el caso de que la cita no se desarrolle en función de los planes previstos.
La empresaria Emma Sayle, fundadora del exclusivo club de citas Killing Kittens, ha anunciado orgullosa el inminente lanzamiento de una nueva aplicación móvil, llamada SafeDate, que pretende incrementar el nivel de protección de las mujeres de cara a sus encuentros íntimos con personas a las que hayan conocido solo a través de la red.
De forma más concreta, este programa se pone directamente en contacto con los allegados que haya seleccionado la usuaria para alertarles de que la cita no se está desarrollando en función de los planes establecidos, cuyos detalles -hora, ubicación e incluso la identidad del susodicho- deberán ser previamente incluidos en el sistema.
"En último término, los amigos son las mejores personas a las que recurrir cuando sea necesario informar a las autoridades de algo preocupante, y SafeDate ha sido concebido precisamente para que estos sean conscientes de cualquier anomalía que pueda producirse", ha explicado la creadora de esta aplicación.
SafeDate está disponible en las tiendas virtuales de Android y Apple desde el pasado martes día 3 de julio y, como reza la descripción de esta ingeniosa aplicación, puede sincronizarse rápidamente con las principales apps de citas -como Tinder- para facilitar la incorporación de los datos de la cita a su archivo.