Tecnología

Los primeros lanzamientos en el Mobile World Congress

Smartphones plegables y con cinco cámaras son algunos de los productos presentados en el evento de telefonía móvil más importante del mundo.

Desde Barcelona todas las empresas creadoras de teléfonos móviles están mostrando lo mejor de lo mejor en el Mobile World Congress.

Ericsson, Facebook, Google, Huawei, LG Electronics, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony y ZTE buscan sorprender a los más de 107 mil asistentes que es espera visiten la feria este año.

Le puede interesar: Desde el Mobile World Congress Min TIC dice que Colombia va hacia innovación tecnológica

Estos son algunos de los lanzamientos más destacados que abrieron el evento:

Inicialmente, la marca china Huawei lanzó el  Mate X que combina la tecnología 5G, una pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para conquistar a sus consumidores. Este dispositivo cuenta con un panel Oled flexible y una bisagra mecánica Falcon Wing.

 

Por su parte, Nokia lanzó un celular que cuenta con cinco cámaras traseras, el 9 PureView, que cuenta con una resolución QHD+ de 2880 x 1440 y lector de huellas dactilares bajo el propio panel.

 

También ZTE se unió a la tendencia del 5G y presentó  el Axon 10 Pro 5G que tendrá un procesador Snapdragon 855, de igual manera Xiaomi lanzó el Mi 9, un celular también con esta tecnología y que cuenta con tres cámaras.

Aunque LG, no presentó un teléfono flexible sí mostró un accesorio para su nuevo teléfono, el LG V50, conocido como Dual Screen que es un forro que incorpora una pantalla secundaria que se adhiere al dispositivo.

Finalmente, Samsung, presentó un robot industrial autónomo que tiene tecnología 5G, transporta piezas de fabricación transmite video en vivo grabado por una cámara de 360º y una cámara Full HD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad