Según estudio, beber alcohol ayuda a hablar idiomas extranjeros con mayor fluidez
Consumir bajas cantidades de alcohol podría ayudarle a "soltar la lengua".
Uno de las mayores frases que se escucha cuando se le pregunta a alguna persona por su nivel en cualquier idioma es “lo entiendo pero no lo hablo” y es que la conversación suele ser un aspecto de los más difíciles para quienes están aprendiendo un nuevo dialecto.
Pues de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Psychopharmacology y realizada por investigadores de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, afirmó que la capacidad de hablar dos lenguas, mejora después de haber consumido una dosis baja de alcohol.
Gracias a que el alcohol aumenta la confianza en uno mismo y reduce la ansiedad social, el efecto sería que facilita la fluidez para hablar un segundo idioma. Para comprobar esta teoría los investigadores convocaron a un grupo de 50 alemanes que recientemente habían aprendido a hablar, leer y escribir en holandés.
Le puede interesar: ¿Los hombres con barriga tienen mejor desempeño sexual?
A algunos les dieron una bebida que contenía un poco de alcohol (en cantidades variables según el peso de la persona) y a otros no.
Después de esto, los participantes debían conversar en holandés con holandeses que desconocían quién había bebido y quién no. Al término de la actividad, debían evaluar el desempeño de los participantes según una serie de categorías.
La categoría que más puntaje recibió fue la de pronunciación.
Es importante resaltar que el estudio se realizó con bajas cantidades de alcohol porque el exceso de estas bebidas pueden generar efectos dañinos para la salud.