La espuma fría ha llegado al café
La innovadora preparación se ha convertido en un nuevo acompañante de las bebidas frías de café.
Actualmente, la mayoría de los jóvenes prefieren consumir cafeína de manera fría y es así como crear nuevos ingredientes que capten la atención del público es clave para mantenerse vigente en la industria gastronómica.
Un ejemplo de esto, es el uso de las espuma fría, que son preparaciones que tienen como base un líquido o un puré, al cual se lo airea con algún tipo de gas.
En la gastronomía molecular, se suelen preparar con la ayuda de un sifón, en el que se combinan un líquido y óxido nitroso (N2O).
Los mejores restaurantes han hecho este método cada vez más popular en toda la industria alimentaria. Por lo general se utiliza para hacer postres y tragos, como el helado, café y cócteles.
Una de esas cadenas que se ha unido a la tendencia es Starbucks, que ha lanzado cuatro tipos de cafés fríos en los que tienen una espuma fría, hecha por leche descremada, hielo y Vainilla Sweet Cream.
“Las Starbucks Cold Foam llegan al mercado colombiano para ampliar la gama de posibilidades para el consumidor de café que busca nuevas experiencias, sabores e intensidades marcadas” afirmó María Carolina Martínez, directora de mercadeo para Alsea.