Jesús Vidal, Goya al mejor actor revelación por "Campeones"
Vidal ganó hoy el Goya al mejor actor revelación por su papel en "Campeones" en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez.
Los otros candidatos a este Goya eran Moreno Borja por "Carmen y Lola", Francisco Reyes por "El reino" y el bailarín Carlos Acosta por "Yuli".
Filólogo de formación, Vidal realizó hace diez años un máster de Periodismo en la Agencia Efe y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión, especialmente el ciclismo.
Le puede interesar: "El reino" arrasa con 7 Goya pero el de mejor película, para "Campeones"
Como actor había desarrollado hasta ahora su carrera en el teatro con montajes como "Cáscaras vacías", una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona.
Vidal tiene una discapacidad visual aunque en el filme de Fesser se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.
Lea también: En carrera a los Óscar, "Roma" gana el Goya a Mejor película latinoamericana
El actor, que emocionó al auditorio con sus agradecimientos, compartió el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", ha asegurado.
"Yo venía del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más", ha añadido