Tendencias

Estudio sugiere que las mujeres son menos egoístas que los hombres

Una nueva investigación evidencia que los cerebros de los hombres están orientados hacia el egoísmo y los de las mujeres hacia la bondad.

Una nueva investigación evidencia que los cerebros de los hombres están orientados hacia el egoísmo y los de las mujeres hacia la bondad.. Foto: Getty Images

Una nueva investigación evidencia que los cerebros de los hombres están orientados hacia el egoísmo y los de las mujeres hacia la bondad.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Zurich, los cerebros de los hombres recompensan el comportamiento egoísta, mientras que los cerebros de las mujeres recompensan la generosidad.

En una serie de experimentos conductuales que implicaban tomar decisiones de si compartir dinero o no, los neurocientíficos examinaron qué áreas del cerebro se activan cuando se toman decisiones  desinteresadas, en comparación a cuando se toman decisiones egoístas.

Le puede interesar: Estudio confirma que las mujeres aman mucho más a sus mejores amigas que a sus esposos

Dentro de un grupo de prueba de 56 hombres y mujeres, se evidenció que el cuerpo estriado (que es el encargado de liberar dopamina cuando se realiza un "comportamientos correctos") responde mucho más fuerte en las mujeres cuando toman decisiones "prosociales" que cuando los hombres lo hacen.

Lea también: Pelear con los hermanos podría ser bueno para la salud emocional

Por el contrario, los comportamientos egoístas desencadenaron la respuesta del cuerpo estriado masculino mucho más que en las mujeres.

Sin embargo, de acuerdo con el investigador principal Alexander Soutschek, este tipo de diferencias no sería biologicas sino tendrían su origen en bases culturales y sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad