Tendencias

Colombia es el segundo país del mundo que se demora más en empacar maletas

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, los colombianos se demoran aun más si se trata de un destino de playa.

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, los colombianos se demoran aun más si se trata de un destino de playa.. Foto: Getty Images

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, los colombianos se demoran aun más si se trata de un destino de playa.. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio realizado por Booking.com a 21.500 viajeros procedentes de 29 diferentes nacionalidades afirma que los viajeros colombianos son los latinoamericanos que más tardan tiempo en arreglar sus maletas para un viaje.

En promedio, un colombiano invierte casi 6 horas y media en preparar su equipaje, mientras que otros latinos como los brasileros, mexicanos y argentinos gastan 6.42, 5.94 y 5.3 horas respectivamente. El promedio actual de los viajeros a nivel mundial para preparar sus maletas está en 5 horas, gastando incluso más tiempo que en la búsqueda de su alojamiento (3.8 horas).

Según cifras arrojadas por el estudio, actualmente los colombianos le dedican más tiempo a separar la ropa que usaran durante sus vacaciones que a otras actividades relacionadas con el viaje, como por ejemplo investigar el destino al cuál van a viajar (4.89 horas) o buscar opciones de alojamiento (4.45 horas).

(Le puede interesar: ¿Qué son los viajes 'bleisure' y por qué resultan tan beneficiosos?)

El estudio también resalta que entre los latinoamericanos los colombianos son los que más se entusiasman a la hora de empacar la maleta, ya que el 57 % afirmó que esta actividad es una parte emocionante del viaje, seguido por México (52 %), Argentina (44 %), y por último, Brasil (43 %).

El estudio también afirma que existe una relación directa entre el tipo de destino vacacional y la hora invertida en hacer las maletas. A la hora de planificar el guardarropa, los colombianos pasan la mayor parte del tiempo haciendo esto para un destino de playa (54 %), seguido por un destino de fiesta (40 %), por un destino urbano (39 %) y por ultimo para un Spa (4 %).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad