Los 6 tips para consumir más fibra en la dieta
La Revista de salud de Harvard destaca algunos consejos para aumentar el consumo de fibra.
El consumo de alimentos con fibra ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, colesterol alto, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad.
El biólogo de la Universidad de Gotemburgo en Suecia y un grupo de científicos realizaron una serie de experimentos para descubrir por qué la fibra es tan buena para el cuerpo.
Los resultados mostraron que más que los beneficios directos al cuerpo, la fibra alimenta a miles de millones de bacterias que se encuentran dentro de nuestros intestinos y al tenerlos a salvo, el sistema inmune se mantiene funcionando correctamente.
Le puede interesar: ¿Cuál es el alimento más nutritivo del mundo?
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a hacer la transición a una dieta con alto contenido de fibra.
- Coma un mínimo de tres porciones de verduras y dos porciones de fruta todos los días, cinco veces al día.En general, una porción es una sola pieza de fruta o media taza de frutas o verduras crudas, o una taza de hojas verdes.
- Incluya frutas, vegetales o ambos con cada comida. Por ejemplo, incluya fruta con el desayuno y como refrigerio, y verduras con almuerzo y cena.
- Coma legumbres (las semillas de plantas en la familia de las leguminosas), como frijoles, lentejas y guisantes, al menos tres veces a la semana. Puede incluirlos como proteína a base de plantas en platos sin carne o como almidón en lugar de granos. Por ejemplo, podrías tener pescado en una cama de lentejas en lugar de arroz.
- Confíe en las nueces, las semillas y la fruta como refrigerios. Agréguelos a otros artículos como yogurt, avena, ensaladas y salteados.
- Reemplace los granos refinados como el arroz blanco con granos integrales como arroz integral, arroz silvestre o bulgur. Para la pasta, busque versiones hechas de quinoa o legumbres como garbanzos y lentejas.
- Verifique las etiquetas de información nutricional para la cantidad de fibra dietética. Intente por lo menos 5 gramos de fibra por porción.