Una broma dejó 19 niños dormidos tras ingerir un medicamento en colegio de Duitama
Unos estudiantes pulverizaron un medicamento para dormir en un refresco, luego se lo suministraron a varios compañeros.
El coordinador del colegio Francisco de Paula Santander en Duitama, Wilson Darío Bravo Martínez, confirmó que los 19 estudiantes del grado octavo comenzaron a sufrir somnolencia lo que alertó a las directivas.
“Una situación que no pasó a mayores en uno de los cursos del colegio. Unos estudiantes del curso decidieron jugarle una broma a los compañeros y en un refresco pulverizaron un medicamento para dormir y lo pusieron allí, le dieron a varios compañeros, cuando el profesor se dio cuenta de inmediato informó”, explicó Bravo Martínez.
Ante la extraña situación el colegio activó el protocolo y llamó a la Defensa Civil, las secretarias de Salud y Educación, Infancia y Adolescencia para que se atendieran a los estudiantes en el Hospital Regional de Duitama.
Se precisó por parte del coordinador que todos los estudiantes fueron dados de alta tras los exámenes practicados por los galenos y luego fueron entregados a los acudientes.
“Vamos a citar un comité de convivencia escolar en la mañana de este lunes. Escucharemos a los estudiantes involucrados en la situación y tomaremos las medidas que hay lugar de acuerdo a nuestro manual de convivencia”, afirmó.