Telemedellín trasladó denuncias por corrupción a la Fiscalía General de la Nación
Telemedellín canceló el contrato vigente con la señora Fanny Patricia guerra por presuntamente haber ocultado información que la inhabilitaba para contratar con esa entidad.
La W Radio conoció en Primicia que el gerente de Telemedellín, Cristian Cartagena, puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las presuntas irregularidades que habría en la contratación con Federico Guerra Hoyos, hermano del concejal Bernardo Alejandro Guerra y Fanny Patricia Guerra Gómez, media hermana del mismo corporado.
En el escrito se advierte que estas personas habrían suscrito contratos con el canal Telemedellín, “certificando bajo la gravedad de juramento no encontrarse incursos en inhabilidades e incompatibilidades para contratar con el Estado”.
Agregan que desde el 16 de noviembre pidieron aclaración a los implicados sobre su relación con el concejal de Medellín, sin que a la fecha se haya recibido respuesta, por lo que piden a la Fiscalía General de la Nación que se investigue si hubo lugar a alguna irregularidad.
La W tuvo acceso al documento con el que el canal Telemedellín le notifica a la señora Fanny Patricia Guerra Gómez que le termina de manera unilateral el contrato que estaba vigente, por presuntamente "haber ocultado información sobre una posible inhabilidad al ser hermana de un concejal de la ciudad", señala el escrito.