La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría pide claridad del valor total obras de estadio de fútbol de Santa Marta

Luego de hacer revisión del contrato para obras del estadio de fútbol de Santa Marta, la Procuraduría realizó recomendaciones y pidió claridad en algunos puntos del documento.

La Procuraduría Delegada de la Vigilancia Preventiva de Función Pública emitió un documento en el que hace recomendaciones y observaciones a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, por el proceso de selección abreviada de menor cuantía para la construcción del escenario deportivo estadio de fútbol para el Distrito, que será la obra de mayor envergadura para poder realizar los Juegos Bolivarianos 2017.

Dentro de los comentarios que reposan en el documento, la procuradora Fanny González pide a la Alcaldía poder dar claridad al valor total para la ejecución de esta obra, el cual se ha anunciado es de $52.573.490.616, pero “el valor total por actividad no corresponde a la operación matemática de multiplicar el valor unitario por la cantidad”.

Por otro lado, también se refirió al pliego de condiciones de la referencia da la matriz de riesgo publicada en la página de contratación pública Secop, la cual enumeró en cinco puntos.

Uno de estos se basa en la recomendación a la revisión del manual de identificación de la cobertura del riesgo en los procesos de contratación, debido a que no se encuentran descritos algunos elementos como categoría de riesgo, en esta parte especifica (riesgo externo, alto, medio y bajo).

Otro de los puntos mencionados se refiere al impacto después del tratamiento donde debe describirse la probabilidad del impacto de variación de riesgo y la categoría, además del monitoreo y revisión.

La procuradora también recomienda  tener en cuenta  que la entidad estatal debe seleccionar la opción apropiada teniendo en cuenta el costo y beneficio de cualquier de las acciones identificadas  para el tratamiento del riesgo, tal como lo pide la Agencia Colombiana para la contratación.

Entre las inquietudes que surgieron especificar las consecuencias de la materialización de cada riesgo, esto a propósito de los tratamientos de controles a ser implementados.

Es importante señalar que estas recomendaciones se dan, según hizo salvedad la funcionaria del Ministerio Público a modo de observación y no de imposición, debido a la coyuntura que existe del proceso que se adelanta para la adjudicación del contrato para la construcción del estadio de fútbol que servirá, al igual que otros escenarios que se pretenden ejecutar, para los Bolivarianos.

Además recalcó que lo hace con el ánimo que se actúe con la intención de evitar prejuicios a la comunidad o la pérdida de los recursos del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad