Procuraduría abre investigación a tres funcionarios por construcción del edificio Aquarela
Se trata del curador urbano número 1, el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y el jefe de la División de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio Cultural.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a un curador urbano y dos funcionarios de Cartagena por las presuntas irregularidades presentadas en la construcción del edificio Aquarela.
La decisión adoptada por la Procuraduría Provincial de Cartagena afecta al curador urbano número 1 de esa ciudad, Ronal Llamas Bustos; al gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, Alberto Vélez Carrasquilla; y al jefe de la División de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio Cultural, Alfonso Rafael Cabrera Cruz.
Con la apertura de investigación el Ministerio Público busca establecer si los conceptos y actos administrativos expedidos por los ahora investigados en torno al proyecto Aquarela se ajustaron al Plan de Ordenamiento Territorial y a las normas vigentes para la fecha en que se firmaron, y si se realizaron como resultado de un ejercicio eficiente de la función pública.
Los investigados disciplinariamente ya fueron debidamente notificados.