Por paro camionero suspenden complementos alimenticios del PAE en Cúcuta
En Cúcuta fueron suspendidas 42.000raciones de complementos alimenticios del programa de alimentación escolar debido a que no llegan a la ciudad productos del interior del país.
En Cúcuta fueron suspendidas 42 mil raciones de complementos alimenticios del programa de alimentación escolar debido a que no llegan a la ciudad productos provenientes del interior del país.
La decisión fue tomada concentradamente entre la Alcaldía Municipal y el operador de la Diócesis de Cúcuta, Dadle Vosotros de Comer, ante la dificultad de garantir el servicio, aseguró Telesforo Blanco, Secretario de Desarrollo Social.
"Después de reunirnos y de solicitar las recomendaciones con el enlace del Ministerio de Educación Nacional, nos vimos en la obligación de suspender las raciones industrializadas, que contienen lácteos, cereales, frutas y dulce porque no existe la cantidad suficiente y las empresas encargadas no garantizan el servicio", dijo Telesforo Blanco.
Además afirmó que el complemento tipo almuerzo se estará entregando por una semana más, pero de continuar el paro camionero, también se suspenderá esta ración.
"A pesar de que tratamos de orientar una minuta porque el Gobierno no lo permite, nos fue imposible al no existir los alimentos suficientes en la ciudad", señaló Blanco.
"Hicimos una visita al bando de alimentos del operador que maneja el PAE en la ciudad y constatamos que no hay alimentos para la preparación en sitio de 16 mil almuerzos", agregó.
De continuar el paro camionero, cerca de 58 mil estudiantes de escasos recursos se verán afectados con la suspensión indefinida del servicio, situación que prende las alarmas en las instituciones, pues muchos menores sólo cuentan con estos alimentos debido a la difícil situación que enfrentan las familias cucuteñas.