Partido Liberal rechazó amenazas contra uno de sus dirigentes políticos en Córdoba
Se trata del representante a la Cámara Andrés Calle Aguas, quien fue amenazado a través de un panfleto.
A través de una carta dirigida al Ministerio del Interior, el Partido Liberal rechazó las amenazas conocidas mediante un panfleto contra uno de los dirigentes de esta colectividad en Córdoba.
Se trata del representante a la Cámara por este departamento, Andrés Calle Aguas, quien fue declarado "objetivo militar" en el panfleto amenazante al igual que dos periodistas de esta región identificados como Organis Cuadrado y Rafael Moreno.
De acuerdo con lo conocido, el panfleto aparece firmado por Los Caparrapos. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que aún no se han pronunciado al respecto.
Le puede interesar: CNE negó personería jurídica al Nuevo Liberalismo
Este documento amenazante se conoció luego de que el representante Andrés Calle, denunciara una vez más la difícil situación de orden público en el sur de Córdoba, tras el reciente asesinato del precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Herney Castrillón Gutiérrez, quien de acuerdo con lo establecido había mostrado interés de aspirar al cargo por el Partido Liberal.
Trascendió que a los periodistas les asignaron escoltas y uno de ellos fue trasladado de Montelíbano a la ciudad de Montería para mayores garantías de seguridad según informaron fuentes a La W Radio.
Lea también: Accidente deja tres personas muertas en Puracé, Cauca
Entre tanto, la colectividad roja exigió al Gobierno Nacional que el esquema de seguridad de Calle Aguas, sea ampliado y reforzado especialmente cuando realice visitas en la zona rural del departamento de Córdoba.