Ordenan cierre de Pozo Azul en Minca por desaparición de turista
El ciudadano de nacionalidad alemana se arrojó a las aguas del balneario el domingo por la tarde y no volvió a emerger.
Este lunes 10 de septiembre, las autoridades de Santa Marta han ordenado a los operadores turísticos no ofrecer visitas al balneario de Pozo Azul ubicado en el corregimiento de Minca. Esto se debe a que es allí donde un turista alemán desapareció en las últimas horas, luego de sumergirse en las aguas.
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, ha aumentado de forma considerable el nivel de las aguas por lo que se habría generado este incidente.
“Hemos solicitado el apoyo de buzos de la Armada Nacional para empezar la búsqueda del cuerpo de este joven, que fue visto por última vez en las horas de la tarde del domingo”, indicó el comandante de la Mesan.
Las labores de búsqueda iniciarán cinco kilómetros arriba del punto donde el turista se sumergió y se extenderán a lo largo del río Minca debido a la fuerza de las aguas, que por esta temporada incrementan su volumen y fuerza por las lluvias.