No va a mejorar el servicio porque haya liquidación: Verano sobre Electricaribe
El Gobernador del Atlántico destacó que la mejora dentro de la prestación del servicio sólo se dará cuando se hagan las inversiones en el mantenimiento de las redes.
En dialogo con La W, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, se refirió a la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de ordenar la liquidación de la empresa Electricaribe.
“No hay varitas mágicas, no va haber una mejora del servicio porque haya una liquidación, no. En estos momentos hubo una intervención, el estado consiguió una figura en la cual se puso un gerente temporal durante esta etapa de los cuatro meses que se le dieron a Gas Unión Fenosa para que pudiera hacer una propuesta, y al no ver la propuesta sencillamente continua el proceso de liquidación, pero no había una varita mágica, eso de cambiar el gerente eso no quiere decir que ya inmediatamente mejore el servicio.” Aclaró.
Verano destacó que lo que va a permitir dentro de todo este proceso que se viene dando desde la intervención que realizó el Gobierno Nacional a la empresa de energía, es poderle brindar un servicio de buena calidad solamente garantizando una buena inversión en el mantenimiento de las redes, la cual sería de $1.5 billones de pesos.
“Lo que inmediatamente mejora el servicio es la inversión en todo lo que corresponde al tema de mantenimiento de redes, hay que cambiar muchas de las redes, hay que actualizarlas, tienen veinte años, están obsoletas, y además de eso se necesita la expansión, porque muchos de los equipos están trabajando al máximo de su límite permitido; lo cual genera toda la frecuencia con la cual se va luz. Hasta tanto no se inviertan calculamos nosotros 1.5 billones de pesos no va haber ninguna posibilidad de avanzar.” Puntualizó el Gobernador.
Además aclaró que lo que viene para la región es encontrar el nuevo operador que pueda dar todas las señales claras de fortaleza financiera para poder realizar las inversiones que se requieren, “Yo creo que es el paso fundamental en el cual estamos ahora, la escogencia de un operador con el musculo financiero con la magnitud, con la experiencia con el conocimiento del negocio que nos permita manejar adecuadamente todo el proceso.” Agregó.