Gobernadores del Caribe se reunirán con Mineducación para hablar de diversidad sexual
Piden claridad sobre lasdirectrices que se está enviando a los Gobernadores y el cómo, cuándo y con qué criterios se van a poner en práctica y aplicar.
Durante la reunión del Ocad, los gobernadores y alcaldes de Caribe solicitaron una reunión con la Ministra de Educación, Gina Parody para aclarar temas relacionados con la Ley de Convivencia Escolar y las directrices entregadas por el Gobierno Nacional que han generado controversias en el país.
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía dijo que era necesario tener claridad en temas que han generado gran confusión, tal como los baños únicos para niñas y niños, y la posibilidad de que los niños puedan ir vestidos de mujer a las escuelas, lo cual a su criterio, requieren ser discutidos a profundidad con los mandatarios.
“Que se estudie a profundidad la ley de convivencia, el último pronunciamiento de la Corte y las diferente directrices del Ministerio de educación, frente a los manuales de convivencia en los colegios, creo que debemos ser muy responsables en los procedimientos que se vayan a implementar”, dijo Augusto Ramírez.
Manifestó que es necesario consolidar los valores y principios de la familia, sin generar distorsión a la sociedad.
“Preocupa que esto genere distorsión y se haga lo que no haya ordenado la corte y se pretende aprovechar para un adoctrinamiento sobre una posición en particular. La constitución es clara y tenemos que propender por la consolidación de la sociedad”, apuntó el Mandatario.
Indicó que como entes territoriales están preocupados, porque se presente desordenes e inestabilidad frente al ideario colectivo de los estudiantes.
“Nos preocupa que esto suceda, al punto que esto genere acciones que conlleven ese adoctrinamiento de posiciones sexuales, por eso creo que debemos ser rigurosos con lo jurídico. Lo que pretendo es que lo discutamos y haya una discusión jurídica”, enfatizó Ramírez Uhía.
La próxima semana se realizará la reunión entre los mandatarios del Caribe y la Ministra de Educación, Gina Parody.