Regiones

Gobernadora del Valle pidió a Presidente Duque cumplir intervención en vías de la región

La mandataria denunció que no hay avances en la ejecución de obras y mantenimiento de las carreteras que son competencia del Instituto Nacional de Vías.

La Gobernadora del Valle del Cauca hizo un llamado al Presidente Duque para que agilice la intervención de la malla vial del departamento que está a cargo del Instituto Nacional de Vías.. Foto: Colprensa

La Gobernadora del Valle del Cauca hizo un llamado al Presidente Duque para que agilice la intervención de la malla vial del departamento que está a cargo del Instituto Nacional de Vías.. Foto: Colprensa(Thot)

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aprovechó la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la clausura de la octava versión de Bioexpo que se llevó a cabo en Cali para manifestarle su preocupación por el deterioro progresivo que están sufriendo las vías del Valle del Cauca manejadas por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

A través de una carta la gobernadora le solicitó al jefe de Estado que las carreteras se atiendan de manera oportuna y eficiente.

“No vemos el trabajo en nuestras vías que han sido siempre las mejores vías del país, sin embargo, en este momento no lo estamos viendo precisamente por la falta de mantenimiento que invías tiene que hacerles a esos ejes viales”, explicó la mandataria.

Toro Torres aseguró que pese a que la administración departamental entregó recursos al Gobierno Nacional para la terminación de importantes obras de infraestructura en la región, estas no avanzan.  

“Con dineros nuestros de malla vía que le estamos dando dos billones de pesos para hacer la terminar la doble calzada, no se ha iniciado, tampoco las consultas previas y con esta problemática estamos muy inconformes”, dijo la gobernadora.

La administración departamental, los empresarios y la comunidad de la región, espera una pronta respuesta del Gobierno que dé solución al deterioro de la malla vial que pone en jaque la movilidad de los vallecaucanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad