Gobernador del Atlántico declararía calamidad pública para atender daños por vendaval
El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres sesionó de manera extraordinaria para atender la emergencia.
El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres recomendó al gobernador Eduardo Verano de la Rosa decretar la calamidad pública para atender las afectaciones del vendaval a 1.200 viviendas y 6.000 personas en 11 municipios del Atlántico.
La declaratoria de calamidad pública permitiría agilizar el trámite de las ayudas que se entregarán a las familias damnificadas y el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en lo que respecta al tema de rehabilitación y recuperación de las zonas afectadas. Así lo señaló el subsecretario para la Gestión de Riesgos de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma Jiménez.
(Le puede interesar: Instalan sala de crisis tras vendaval que afectó municipios y corregimientos en Atlántico)
Por otra parte, con la información del 90% del censo de daños y damnificados, se ha determinado que se requieren más de 12.000 láminas de asbesto, 5.000 bloques y cemento para la rehabilitación de las viviendas afectadas.