Regiones

Gobernación radica solicitud de enajenación de sus acciones en Acerías Paz del Río

La solicitud fue radicada en la Asamblea Departamental.

Son 3000 acciones.  Foto: W Radio

Son 3000 acciones. Foto: W Radio(Thot)

La Gobernación de Boyacá radicó ante la Asamblea Departamental la solicitud para vender 3.000 las acciones que tienen valor cercano a los $20.000 millones que posee el departamento en Acerías Paz del Río.

En ese sentido, la Gobernación busca que la Asamblea Departamental autorice adelantar el proceso de enajenación de las acciones de propiedad del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy).

Se pide que sea autorice al gobernador Ramiro Barragán, para que a través del gerente del Ideboy, Gabriel Álvarez dirija, formule y reglamente el programa de las diferentes fases de la enajenación accionaria de la sociedad Acerías Paz del Río S.A.

Le puede interesar: Aplazan adjudicación de PBOT de Villa de Leyva

Se precisa que con el producto de la venta de las acciones que sean autorizadas en la ordenanza, además de los costos de venta se destinarán al fortalecimiento del capital propio del trabajo del Ideboy y al apoyo de los programas transversales del instituto, acorde con el contemplado en el plan de desarrollo 2020 2023.

Piden que la ordenanza se otorgue por el término de 12 meses, y en el caso en que no se logre enajenar las acciones, se prorrogará por otros seis meses más

También piden a la Asamblea que se autorice a Barragán y Álvarez para que lo incorporen al presupuesto de la vigencia en que se recaudan los recursos provenientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad