Explosiones dejan un policía muerto en el oriente de Tunja
Ofrecen 50 millones de pesos a quien entregue información del hecho criminal.
Tras dos explosiones que se registraron esta madrugada en el oriente de Tunja, se confirmó por parte de comandante de la Policía Metropolitana de la capital boyacense, coronel María Emma Caro, del fallecimiento de un uniformado que se encontraba en el parqueadero.
Se conoció que el policía fallecido fue Jefferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años de edad y oriundo del municipio de Ramiriquí (Boyacá).
Foto: Jefferson Ricardo Román Bolívar (Policía)
La coronel Caro Robles se encuentra en la zona verificando lo sucedido, al igual que el grupo antiexplosivos que busca identificar qué artefacto se pudo utilizar para generar las detonaciones que ocurrieron en las horas de la madrugada.
Además, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) acordonaron la zona e iniciaron el levantamiento del cadáver del uniformado que murió tras las explosiones.
“Hacia la 1:34 de la madrugada, en las instalaciones de la estación de la Policía Tunja, se acercan dos sujetos muy amigablemente a preguntarle al policía de turno cuál era la ruta para desplazarse hacia Soracá. El policía le explica y de inmediato estos sujetos sacan un arma y le disparan al policía. Unos minutos después, a 80 metros, se registran dos explosiones que generan incineración de tres vehículos”, explicó a los medios la coronel.
En un Plan Candado entre la Policía y el Ejército, buscan un vehículo Sprint y una motocicleta. Además, revisan minuciosamente las cámaras de la ciudad para dar con el paradero de los responsables del hecho terrorista.
La Policía Metropolitana ofreció hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información del atentado terrorista.
En los próximos minutos se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad que encabezará el alcalde Pablo Emilio Cépeda.