Estudiantes de Unicauca avanzan caminando hasta Bogotá
Este domingo, la delegación de universitarios llegó a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, en el marco de su recorrido con el que pretenden arribar a la capital de la República.
En medio de la tensión por una reciente acción violenta en Santander de Quilichao, los “Caminantes del Macizo”, estudiantes de la Universidad del Cauca que buscan llegar a Bogotá, arribaron este domingo a la ciudad de Cali, Valle.
Los manifestantes empezaron su recorrido el pasado jueves 15 de noviembre, y a pesar del atentado del que fue víctima la patrulla de la Policía Nacional que acompañaba el recorrido, los participantes decidieron continuar, con el fin de llegar a su meta.
El líder estudiantil, Libardo Cerón, explicó que con sus actividades pretenden hacer visible la protesta nacional y exigirle al presidente de la República, Iván Duque, que se siente a dialogar con los estudiantes y se asigne el presupuesto adecuado para la educación superior pública.
El vocero explicó que este lunes caminarán a la sede de la Universidad del Valle en Buga, para avanzar en su recorrido, “ha sido satisfactorio, agradecemos a la sociedad en general por los gestos de solidaridad y cooperación, agradecimiento a la ONU y a la Defensoría del Pueblo por el acompañamiento a la movilización”.
Son 115 estudiantes de la Universidad del Cauca de las sedes Popayán y Santander de Quilichao, los que pretenden llegar a la capital de la República el 28 de noviembre, para encontrarse con otros manifestantes del País.
Es de recordar que en la acción violenta que afectó a la movilización el pasado viernes, un policía y dos civiles resultaron heridos. Hasta el momento, no hay información de los autores del hecho.