Entre plátanos fritos fue hallada media tonelada de cocaína en Cartagena
Según las autoridades, la droga iba a ser enviada a Francia y pertenecería al Clan del Golfo.
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía incautó en un puerto de Cartagena 466 kilos de cocaína ocultos en empaques de plátano que tenían como destino final el puerto de El Havre, en Francia.
“Los policías descubrieron un contenedor, que contenía 465 cajas repletas de platanitos fritos, con paquetes rectangulares, los cuales resultaron ser de clorhidrato de cocaína”, dijo el Gral. Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En otro operativo simultáneo, los uniformados mediante puesto de control realizado en la troncal del Caribe, salida hacia Bayunca – Cartagena, capturaron a una persona que transportaba 46 kilos de cocaína en su vehículo.
“El alijo fue descubierto por el guía y su perro antidroga de nombre Bruno, quien con su olfato marco con precisión algunos paquetes contaminados sentándose frente a ellos”, manifestó Poveda.
En total fueron incautados 512 kilos de clorhidrato de cocaína, con la que se logró afectar las finanzas de los narcotraficantes en un valor cercano a los $ 2.000.000.000.