En Urrao declaran calamidad pública tras desbordamiento de dos ríos
Mil habitantes afectados en este municipio recibieron ayuda humanitaria.
Al corregimiento Mandé de Urrao llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de entregar las primeras ayudas humanitarias destinadas a los habitantes afectados por el desbordamiento de dos ríos en los últimos días.
Cabe señalar que el agua arrasó los cultivos de pancoger, así como los de plátano y maíz, por lo que esta población enfrentaba una crisis de alimentación.
Holber Holguín Díaz, alcalde de Urrao, explicó que se decretó la calamidad pública en la región por cuenta de la emergencia y también se refirió al difícil acceso al pueblo por tierra, debido que está a tres días de camino en mula. El mandatario explicó que esto dificultó la llegada de las cajas de alimento al municipio.
Holguín manifestó: “Llegaron 212 kits de cocina, aseo, alimentos y sábanas para las seis comunidades de Mandé y otros 54 kits (…) No es solo entregar las ayudas, sino que iremos con ingenieros y expertos a hacer unas inspecciones y, posteriormente, hacer las obras de infraestructura”, señaló el mandatario local.
La emergencia dejó 45 viviendas en alto riesgo y daños en el servicio de agua potable y energía.