En Santa Marta se conocerá primera condena por pesca ilegal
Dos pescadores están a la espera de conocer una condena por realizar su faena en una zona protegida del Parque Tayrona.

Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: Colprensa(Thot)
Eduardo Mario Santiago Mattos, de 42 años, y su hijo Eduardo de Jesús Santiago Vásquez, de 27, fueron llamados a presentarse ante el Juez Cuarto Penal de Circuito de Santa Marta, para audiencia de lectura del fallo en la que serían condenados por realizar pesca ilegal.
Estas dos personas, oriundas de Taganga, serían los primeros en recibir condena en Santa Marta por este tipo de acciones, de las cuales aseguran efectuaron porque es la única actividad que saben hacer.
La condena se daría porque estos realizaron su faena de pesca en Neguanje, zona protegida del Parque Tayrona, situación que obligó a las autoridades a detenerlos y dejarlos a disposición de la Fiscalía.
Luego de la audiencia preliminar, los pescadores fueron puestos en libertad, sin embargo no se volvieron a presentar ante un juez, pero ahora deben comparecer en el juzgado para conocer la sentencia, que podría estar entre los 60 y 108 meses de cárcel, así como una multa hasta de 50 salarios mínimos.
Pobladores de Taganga al conocer de la situación de Santiago Mattos y Santiago Vásquez decidieron realizar un plantón a las afueras del juzgado.