Dos niños murieron ahogados en un reservorio en Oicata, Boyacá
Los dos menores de 9 y 12 años de edad cayeron al pozo cuando intentaban dar agua al ganado en una finca.
El cuerpo de Bomberos de Chivatá, Boyacá, atendió hace pocas horas una emergencia en la vereda de Foravita del municipio de Oicatá con un trágico saldo de dos niños muertos.
Lo que se ha precisado por parte de las autoridades es que se trata de dos hermanitos de 9 y 12 años de edad que cayeron a un reservorio mientras intentaban dar agua a los animales de la finca.
"En la vereda de Foravita de Oicata, dos menores de edad que adelantaban labores de campo y se acercan a un pozo para suministrarle agua al ganado en una pequeña finca, uno de los niños se acerca resbala por la humedad que había y el otro hermanito se acerca auxiliarlo y lamentablemente cae a ese pozo", explicó la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja.
Unidades de bomberos y habitantes del sector lograron sacar los dos cuerpos de los menores de edad.
Un niño de 8 años de edad fue quien pidió auxilio sobre el trágico hecho. "Lamentamos enormemente".
A esta hora se lleva acabo el procedimiento en lo que tiene que ver con las necropsias de los cuerpos de los dos menores de edad.
También se estableció que se adelanta un acompañamiento psicosocial a la familia de los menores, es decir el padre, la madre y dos menores más que eran hermanos de las dos víctimas.