Disidentes de Farc incineran vehículo de la Compañía Energética en Cauca
Cinco sujetos que se identificaron como disidentes del sexto frente retuvieron durante seis horas a los operarios y tras dejarlos en libertad, quemaron el automotor y herramienta.
Un grupo armado que se identificó como disidencia de las Farc retuvo durante varias horas a operarios de la UTEN de la Compañía Energética de Occidente y posteriormente incineró uno de sus vehículos en zona rural del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.
Los hechos se presentaron entre las veredas Santa Rosa y El Picacho, a unos 50 minutos del casco urbano, donde cinco hombres armados con revólveres, tres de ellos con camuflado, detuvieron a la comisión.
Después de seis horas de retención, los funcionarios fueron dejados en libertad, pero el vehículo en el que se movilizaban y la herramienta con la que efectuaban labores de mantenimiento de redes fueron incinerados kilómetros más adelante.
El Ejército y la Policía Nacional conocieron del caso e iniciaron las diligencias correspondientes para localizar a los responsables.
La Empresa insistió en que este tipo de acciones impiden una prestación del servicio de calidad a las comunidades.