Disidencia de las Farc se atribuyó atentado contra policías en el Catatumbo
Esta es la segunda acción del grupo guerrillero contra la fuerza pública.
Las autoridades en Norte de Santander investigan un comunicado que se ha dado a conocer en la zona del Catatumbo, en el que integrantes del frente 33 de las Farc se hacen responsables de la activación de un artefacto explosivo que dejó cuatro policías lesionados.
A través del escrito, señalan: “Informamos al pueblo tibuyano que: las Farc-EP nos hacemos responsables de la acción militar contra la patrulla de la policía que se dirigía hacia el sitio conocido Puente Amarillo, en donde se dedica en repetidas ocasiones a hacer retenes de control ilegal que sólo afectan al pueblo humilde”.
“De igual manera hacemos el llamado al pueblo a no permitir estos atropellos por parte de la Policía y Ejército Nacional, ya que corren riesgo a ser alcanzados por el accionar estando en estos sitios de rutina”, agrega la comunicación.
El pasado 27 de octubre, integrantes de este grupo también se adjudicaron el atentado a la estación de policía en el municipio de Hacarí. El lanzamiento de explosivos dejó como saldo tres civiles heridos, entre ellos una menor de 15 años.
Foto: Jaime Cruz (cortesía)