Cierre de Esimed colapsa la red hospitalaria de Tunja
En dos comunicados, la clínica Medilaser y el Hospital San Rafael de Tunja se declararon en emergencia funcional por sobreocupación.
En dos comunicados, la clínica Medilaser y el Hospital San Rafael de Tunja se declararon en emergencia funcional por sobreocupación. Esta situación se produjo tras el cierre de diez unidades de servicios de la clínica Esimed por parte de la Secretaría de Salud.
(Le puede interesar: Redireccionan pacientes de Medimás a red de clínicas en Boyacá ante cierre de Esimed)
Con respecto a la clínica Medilaser, el documento sostiene que la ocupación ha sobrepasado la capacidad instalada y resolutiva. Lo más preocupante es que esta clínica pide que se abstengan en calidad de urgencia vital, porque no cuentan con condiciones para ingreso a la misma.
Por su parte, el hospital San Rafael se encuentra en su máxima capacidad de ocupación, pues la cifra alcanza un 314 por ciento.
Para hospitalización de adultos, se registra un 138 por ciento, en hospitalización de pediatría un 107%, en unidad de cuidado neonatal un 122%, en servicio de ginecología un 131%, en unidad de cuidado pediátrico 92% y en unidad de cuidado intensivo adulto un 94%.