Cauca: gobernador responde a orden de arresto por desacatar una tutela
Óscar Campo aseguró que se adelantan los trámites y labores necesarias para construir el puente que beneficiará a los habitantes de las veredas El Guayabal y Sevilla.
El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, respondió a una orden del Juzgado Segundo Penal para Adolescentes de Popayán que ordenó su arresto por cinco días y el de los alcaldes de El Tambo y Timbío por no acatar una tutela.
El mandatario aseguró que respeta y acata los fallos emitidos por las instancias judiciales y reiteró que el puente que ordena la tutela será construido para beneficiar a los habitantes de las veredas El Guayabal y Sevilla.
“Somos conscientes de las dificultades de los niños y niñas de la Institución Educativa Agroecológica de Sevilla, somos conscientes de la importancia del puente peatonal, por eso reitero que ese puente se construirá. Respetamos el fallo judicial de tutela, las dificultades de incorporación al prepuesto del año anterior se solventarán este año y la obra será una realidad”, sostuvo.
La Gobernación informó que ya publicó en el Portal Único de Contratación, Secop, la invitación para adjudicar la construcción del puente peatonal y que según los cronogramas establecidos por la Secretaría de Infraestructura se espera entregar en mayo de este año.
“Junto a las administraciones de El Tambo y Timbío se presentaron las diversas actuaciones y diligencias administrativas ante el juez de segunda instancia, a quien le corresponde revisar la sanción impuesta a los mandatarios populares para continuar con normalidad las actividades tendientes al desarrollo de tan importante obra”, señaló la Administración Departamental.