Caso de Juan Valderrama es imputable por ser consciente del asesinato de Ilse
Medicina Legal no ha podido determinar cómo murió Ilse Ojeda por el nivel de descomposición en el que estaba su cuerpo.
Flor Alba Cely, abogada defensora de Juan Guillermo Valderrama,pidió la solicitud de hacer unos exámenes médicos al acusado porque habría quedado con trastornos mentales, luego de un accidente de tránsito que tuvo hace más de 10 años.
No obstante, en el primer proceso de audiencias, la juez negó esa solicitud ya que no era el momento procesal.
Por este atroz crimen se pronunció la vicefiscal María Paulina Riveros, quien aseguró que en este caso Juan Valderrama no es inimputable, ya que hay pruebas de que el novio santandereano de la ciudadana chilena, tuvo plena conciencia de lo que hizo.
"De ningna manera aceptamos que se acuda a argumentos distractores de la conciencia que tuvo el autor para comerter este crimen, entendemos que el autor tuvo plena conciencia y conocimiento de los hechos que estaba cometiendo y como tal deberá responder como autor del feminicidio de la ciudadana chilena", dijo la vicefiscal.
Por su parte, Claudia Adriana del Pilar García, directora de Medicina Legal, dijo que aún no se ha podido descifrar el cómo murió Ilse Ojeda, ya que su cuerpo fue sometido a altas temperaturas y se encontró en un grado fuerte de descomposición, lo que impide el avance de la investigación.
" Hay dificultades, este cuerpo fue realmente dispuesto en un sitio y bajo circunstancias que impiden que tenga el tejido blando que nos va permitir llegar a una conclusión definitiva por la serie de maniobras de ocultamiento del cuerpo, lo que impide que se pueda llegar a un detalle definitivo, seguimos trabajando en determinar la causa de su muerte", dijo la directora de Medicina Legal.