Autoridades vigilan que Medimás cumpla con atención en Norte de Santander
La EPS ha contratado un 80% de la red pública del departamento.
Después de cuatro meses de la creación de la EPS Medimás, y luego de las constantes críticas por fallas en la atención a los usuarios e inconsistencias en la operación, las autoridades de salud en Norte de Santander siguen llamando la atención de las directivas nacionales.
Juan Alberto Betar, director del instituto departamental de Norte de Santander, aseguró que Medimás en la región ha pagado las deudas con las entidades públicas y ha cumplido en cuanto a la contratación con la red hospitalaria, para evitar que los pacientes sean trasladados a otras regiones.
Betar señaló: “Medimás en el departamento ha cumplido con unos compromisos que se adquirieron, se hicieron unas reuniones de acercamiento para que la EPS contratara con la red pública del departamento (…) en este momento hay un 80% de la contratación, estábamos esperando que llegara el contrato del hospital universitario Erasmo Meoz”.
“Además, afortunadamente para las entidades públicas, Medimás ha venido cancelando las deudas en forma oportuna y hacia la red privada también ha iniciado con el pago (…) sin embargo, una de las mayores quejas que tiene la EPS es la entrega de medicamentos, aunque se han estructurado unos acuerdos”, señaló el director.
Sin embargo, los usuarios siguen manifestando las quejas y denuncias ante el Ministerio Público para buscar una atención de calidad.