Autoridades confirman masacre de tres personas en límites con Córdoba
El hecho se habría registrado en una finca ubicada en Cáceres.
Tres personas identificadas por las autoridades como Arnobis Manuel Martínez Rodríguez, Boris Daniel Rivera Troncoso y Jairo Antonio Rojas Jiménez, fueron masacradas en las últimas horas en límites con el departamento de Córdoba.
Según lo informado por la Policía del Departamento de Córdoba, los hechos se registraron en la finca 'Cortijo', ubicada en la vereda Manizales de Cáceres (Antioquia). Aún se desconocen los motivos por los cuales se habría presentado el triple homicidio.
Sobre este caso el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, indicó que lo ocurrido es materia de investigación y que en la zona donde se registraron los hechos se adelantan acciones contra los grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio.
Le puede interesar: Un incendio deja 15 viviendas incineradas en Puerto Boyacá
"Se presenta el homicidio de tres personas, dos de éstas en una finca y la otra de otra finca. En estos momentos el Ejército acompaña a los organismos de Policía Judicial que están adelantando la investigación para determinar los móviles de estos homicidios. En esa área hay unos enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos por tener un dominio y control del territorio", precisó el oficial.
El uniformado agregó que hasta la fecha en el área señalada se han capturado 220 presuntos integrantes del Clan del Golfo.
"Uno creería que con 220 capturas ya ha quitado mucho personal, pero todos los días son dos, tres, cuatro personas que se capturan integrantes del Clan del Golfo, que andan con un arma corta y son los sicarios del grupo delincuencial para hacer estos homicidios, por eso vamos a esclarecer ese hecho que se presentó", manifestó el uniformado.
Lea también: Juez deja libres a estudiantes acusados de terrorismo en Popayán
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Montería, informó que este 4 de mayo fue capturada alias Nikita, quien estaría detrás de la masacre de cuatro personas registrada el pasado 29 abril en el norte de la capital cordobesa.
De acuerdo con lo establecido, la mujer fue capturada junto a dos sujetos más en la ciudad de Montería. Los tres se encuentran en proceso de judicialización.