Autoridades atribuyen al Eln ataque en la zona del Catatumbo
En el hecho un soldado resultó con heridas leves
Las autoridades en Norte de Santander confirmaron que el ataque contra un helicóptero registrado en el Catatumbo fue atribuido al frente Héctor del Eln, cuando miembros de esta guerrilla lanzaron tatucos contra una unidad militar, acción que ocurrió en el corregimiento El Aserrio, municipio de Teorama.
El brigadier general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró: "en desarrollo de operaciones que adelanta la Fuerza de Tarea Vulcano, se presenta una acción donde una estructura Héctor del Eln atacó la unidad que se encontraba desarrollando el dispositivo de seguridad".
"Estas son situaciones que se dan por el esfuerzo que las unidades adelantan en la región para neutralizar estas estructuras. Ha sido un accionar permanente del Eln atacar las aeronaves en las operaciones que desarrollamos en el Catatumbo", señaló.
En el hecho, un soldado profesional resultó con heridas leves. El uniformado fue atendido por el enfermero de combate y su situación no registra gravedad.
La población civil debió salir de sus viviendas ante el ataque para proteger sus vidas.
Defensores de derechos humanos han vuelto a llamar la atención debido a que paralelo a esta situación continúan los enfrentamientos entre el Eln y Epl en la región.