¿Qué viene para los políticos del Atlántico involucrados en el caso Merlano?
Juez resolverá las apelaciones que fueron presentadas el pasado 18 de septiembre.
El pasado 18 de septiembre, el juez bacrim Ricardo Méndez consideró imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra seis políticos del Atlántico, investigados dentro del caso de Aída Merlano.
De esta manera, finalizó el espacio para que la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la defensa de estos políticos presentaran sus apelaciones contra esta decisión.
Según lo manifestado por el juez, la interposición de recursos de apelación a la decisión del togado será sometida al reparto por parte del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, para que se designe al juez de alzada por esta vía.
(Le puede interesar: Mencionaré a dos políticos que también son compradores de votos: Aída Merlano)
Este deberá resolver si se respalda la decisión del juez Méndez, o si, por el contrario, cobija con medida privativa a los procesados.
Dentro del proceso, la única que no obtuvo medida no privativa de la libertad fue Lilibeth Llinás, ya que el juez consideró que fue escaso el material planteado por la Fiscalía para que hubiera autoría de participación como autora y coautora de los delitos de concierto para delinquir, y corrupción al sufragante.