Medida de aseguramiento no privativa de la libertad para el concejal David Dager
Al concejal de Cartagena le fueron imputados delitos contra la administración pública, por la escogencia de la empresa encargada del proceso de elección de contralor y personero.
Durante la audiencia que duró dos días, al concejal David Dager, del Partido Liberal, le fueron imputados los delitos de realización de contrato sin lleno de requisitos y realización de contrato en favorecimiento de terceros, por la contratación de la empresa, Neuromind S.A.S.
Dicha compañía se encargó de realizar las pruebas que se le practicaron a los candidatos que participaron para la elección de la Contraloría y Personería de Cartagena en el 2015. En este tiempo, él era el presidente del Concejo.
El juez 17 Penal Municipal de Cartagena, decidió imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad, conforme a la solicitud hecha por la Fiscal 40 de administración pública, Dora Malo, y lo argumentado por la defensa.
La decisión del juez se dio por considerar que existe en grado de probabilidad la inferencia de la comisión del delito de contrato sin el lleno de los requisitos legales y falsedad en documentos público; no así con el delito de interés indebido en la celebración del contrato con Neuromind.
De acuerdo a la decisión tomada por el togado, David Dager deberá presentarse de manera personal una vez al mes ante las autoridades judiciales y si llegase a incumplir los requerimientos podría inferirse que quieren evadir la justicia.