La mención a Interbolsa durante la imputación a Roberto Prieto
Dijo la Fiscalía que uno de los objetos de indagación de la entidad es un supuesto desembolso a Juan Carlos Ortiz.
Como lo había anticipado W Radio, durante la audiencia de imputación de cargos al exgerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, la fiscal del caso mencionó la relación del empresario con el entonces presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo.
Dijo la Fiscalía que uno de los objetos de indagación de la entidad es un supuesto desembolso a Juan Carlos Ortiz. Se trata de 50 millones de pesos para servicios de publicidad, los cuales jamás se ejecutaron.
Dice la Fiscalía que esos dineros, entregados bajo instrucciones de Prieto, nunca fueron presentados a los estados del Consejo Nacional Electoral: “Prevalido de la cercanía con el presidente Juan Manuel Santos, Prieto buscó favorecer en entidades estatales a empresas privadas con el argumento de atraer inversión extranjera”.
Las reuniones con Zambrano
Por otro lado, la fiscal nombró el testimonio dado por Eduardo Zambrano, quien aseguró que tuvo reuniones con Prieto en el Hotel El Virrey, en un Juan Valdez y en el Hotel Marriot de Bogotá para hablar, junto a Juan Sebastián Correa, del otrosí de Puente Plato.
Según Zambrano, Correa dijo que él ayudaba a que todo fluyera rápido en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Por otro lado, la Fiscalía mencionó el testimonio de Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, quien dijo que le entregó más de 600 millones a Prieto.
Roberto Prieto fue señalado por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento público.