Julián Quintana, exdirector del CTI, es llamado a interrogatorio
Esto por el caso de un supuesto cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.
La W conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación citó a diligencia de interrogatorio, en calidad de indiciado, al exdirector del CTI y hoy abogado, Julián Quintana.
Esta decisión se produce luego de la captura del secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera, por supuestamente estar involucrados en un cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.
Todo parte de una denuncia interpuesta por el excongresista Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que esto lo haría “con la ayuda de su amigo”, el exvicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana.
Dice Bula que Alfredo Mendoza le pidió $6.000 millones y que le aseguró que la directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos predios en Cartagena y tres predios en Sahagún (Córdoba).
Según Bula, Fortich se molestó cuando el excongresista no cumplió con los pagos de dinero y el supuesto “negocio” no siguió adelante.
Sobre estas afirmaciones, tanto el exvicefiscal como el exdirector del CTI han negado que sea cierto y aseguran que sus nombres están siendo utilizados por terceras personas que buscan beneficios.
El interrogatorio a Quintana se realizará el próximo martes 26 de febrero al mediodía.