Fiscalía busca responsables de carro bomba que fue desactivado en Bogotá
El general Luis Martínez dijo que al interior de la camioneta se encontraron dos materas y dentro de eso había dos artefactos compuestos por 500 gramos de pólvora.
El
Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía
(CTI) continúa indagando sobre el paradero de los hombres que dejaron abandonado un
carro bomba
en un estacionamiento del centro de Bogotá, y que fue desactivado anoche sin repercusiones.
"Este es un trabajo que se venía adelantando desde el pasado martes, con el CTI y el Ejercito, y la policía tenía conocimiento del trabajo que ellos venían adelantando", comentó el
comandante de la policía metropolitana de Bogotá, Luis Martínez
.
Y precisó que "la camioneta estaba abandonada en un parqueadero (estacionamiento) público ubicado en la calle 19 con carrera 13 de Bogotá, cerca al edificio en donde funcionan las Fiscalías Locales", dijo.
"Al interior de la camioneta se encontraron dos materas (vasijas) que en vez de tierra tenían concreto y dentro de eso había dos artefactos compuestos por 500 gramos de pólvora, que es un explosivo de muy bajo poder", añadió el comandante Martínez.
Por su parte, Leonardo Vergara del CTI, aseguró que los artefactos encontrados en el carro bomba podrían haber sido activados al abrir una de las puertas.
De igual manera afirmó que la ubicación del explosivo se logró gracias a un informante.
"Aún estamos verificando las placas del vehículo porque no tenemos el detalle exacto de si fue hurtado o no, por eso estamos en actividades de verificación", agregó.