Extraditarán a británico que pagó por nacionalidad colombiana para evitar una condena
Se trata de Alistair Weekes, quien pagó una millonaria suma de dinero para cambiar su identidad, hacerse pasar como colombiano, y así evitar una condena de 20 años de prisión.
La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a Holanda del ciudadano británico, Alistair Desmond Weekes, quien pagó una millonaria suma de dinero para cambiar su identidad, hacerse pasar como colombiano, y así evitar una condena de 20 años de prisión por el homicidio de un menor de edad.
Weekes le pagó 10 millones de pesos a una mujer para que manifestara ante las autoridades nacionales que el ciudadano inglés se trataba de un hijo suyo que había entregado en adopción, por lo que en la ciudad de Cúcuta fue registrado como Samuel Eduardo Guzmán.
El plan funcionó durante cuatro años hasta el 2017 cuando las autoridades holandesas solicitaron una Circular Roja a la Interpol y además envió pistas a la Policía Nacional sobre su presencia en nuestro país. Weekes fue ubicado en el sector de Poblado en Medellín luego de varias semanas de búsqueda.
Este hombre cometió el crimen en medio de un atentado en contra del padre de la víctima, a quien se pretendía asesinar por una ‘vendetta’ de una organización narcotraficante que operaba en Marruecos.