Envían a la cárcel a dos personas por irregularidades tras reparto de caso Hyundai
El abogado y el auxiliar de juzgado habrían manipulado reparto procesos en juzgado para favorecer a Hyundai Colombia Automotriz S.A.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a cárcel al abogado Luis David Durán y al auxiliar de juzgado, Edwin Fabián Macías, investigados por el llamado caso Hyundai.
Al parecer, ambos funcionarios judiciales direccionaban el reparto de procesos hacia un juez determinado, mediante la manipulación de redes de comunicaciones.
Los dos investigados en el caso Hyundai que fueron enviados a la cárcel aceptaron ser responsables de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.
Las dos personas que fueron enviadas a cárcel habrían manipulado reparto procesos en juzgado para favorecer a Hyundai Colombia Automotriz S.A. en demanda presentada contra Hyundai Motor Company República de Corea. Habrían recibido entre $5.000 y $15.000 millones de pesos por actos ilícitos informáticos.