Dos mil millones de pesos le pagó Carlos Mattos al juez del caso Hyundai
La Fiscalía imputó cargos en contra del juez Reinaldo Huertas por la presunta manipulación en el reparto del caso.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del juez Reinaldo Huertas por la presunta manipulación en el reparto del caso.
El funcionario fue señalado por delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio.
Según la Fiscalía, Carlos Mattos, cabeza de Hyundai en Colombia, habría pagado dos mil millones de pesos por el ilícito.
"Carlos Mattos y David Duran contactan a Dagoberto Rodriguez, suboficial mayor del juzgado 6 civil del circuito y se reúnen para determinar qué posibilidades habían de acceder a las medidas cautelares que requeria el señor Mattos para fortalecer en su proceso de negociación. Es así como Rodriguez contacta a Reinaldo Huertas para tomar una decisión que favorezca a Mattos y este accede. Se concertan y accede."
Para el ente acusador, varios funcionarios judiciales se concertaron para beneficiar al empresario.
“Para el día 29 de febrero de 2016 se presentó una intromisión indebida al sistema (…) al momento de presentar la demanda se dan 13 llamadas al celular del ingeniero Edwin Enrique Angulo quien se encontraba en el edificio Menqueteva donde se hizo la manipulación. Debía existir una coordinación exacta entre quien radicaba a demanda y quien manipulaba el sistema”.