Corte Suprema cerró su investigación contra la congresista Aída Merlano
Cerró la etapa de investigación en el proceso por delitos electorales, por lo que en tres semanas definirá si la llama o no a juicio penal.
La Corte Suprema de Justicia cerró la etapa de investigación en el proceso por delitos electorales en contra de la senadora electa Aída Merlano, por lo que en tres semanas definirá si la llama o no a juicio penal.
Durante estos días, tanto la defensa de la parlamentaria como el representante de la Procuraduría presentarán sus alegatos de conclusión en los que se basarán los magistrados de la Sala Penal si inicia o niega el juicio contra Merlano.
La congresista conservadora fue detenida días después de que fuera allanada su sede de campaña en Barranquilla, durante la jornada electoral legislativa, en donde unidades del Cuerpo Técnico de la Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional se incautaron de certificados electorales, armas de fuego y más de 260 millones de pesos en efectivo.
La senadora Merlano estuvo varias semanas recluida en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá, en donde fue confinada como medida preventiva mientras se adelantaba el proceso judicial, sin embargo, hace unos días fue trasladada a una clínica de la capital del país, tras sufrir problemas de salud.