Condenan a 'Alfonso Cano' 40 años de cárcel por muerte de 5 policías y civil
Un juez condenó en ausencia a 40 años de prisión a Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", máximo jefe de las FARC, y a otros cuatro mandos de esa guerrilla por el ataque en 1995 a una estación de Policía en el que murieron cinco uniformados y un civil
Un juez condenó en ausencia a 40 años de prisión a Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", máximo jefe de las FARC, y a otros cuatro mandos de esa guerrilla por el ataque en 1995 a una estación de Policía en el que murieron cinco uniformados y un civil, informaron hoy fuentes judiciales.
Los cinco insurgentes fueron condenados en ese caso por un juez de Bogotá por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales.
La condena fue emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado y alcanza a "Alfonso Cano", ahora máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
También a cobija a Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko"; Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", y Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña".
Las autoridades probaron que esos jefes guerrilleros además de preparar y ejecutar el atentado contra la estación de Policía del barrio Kennedy, en Bogotá, también perpetraron hostigamientos contra la fuerza pública en al menos tres carreteras que de Bogotá comunican a otras ciudades entre el 27 y el 30 de mayo de 1995.
"Alfonso Cano", al igual que sus subalternos suman así otra condena a las que las autoridades ya han proferido contra ellos y otros mandos de las FARC, todos ellos juzgados y condenados en ausencia. EFE